AUSTRALIA

Publicado por manne felici en

Un arrecife como del que hablo aquí es prácticamente desconocido en Europa...  Es una pared de roca de coral que se alza perpendicularmente por encima del insondable océano...  Las grandes olas del vasto océano, al encontrarse de pronto con resistencia, hacen más terrible el oleaje, al romperse contra montañas de gran altura, especialmente cuando, como en nuestro caso, los vientos soplan directamente encima. La ambición me lleva no sólo a donde ningún hombre ha ido antes, sino a donde creo que es imposible que un hombre vaya.

Memorias del Capitan Cook.

Australia debe de ser unos de los países más grandes y salvajes que he conocido. Cada extremo tiene diferente color, personajes, acentos y objetos. Desde las selvas más tupidas con manglares llenas de enormes cocodrilos hasta los desiertos más rojos con los cielos más impresionantes. Sin dejar atrás las hermosas, modernas y cosmopolitan ciudades. Teniendo tantas opciones tiempo limitado (15 dias) y un territorio tan grande por explorar es necesario tomar decisiones. 

La gran barrera de coral:   El arrecife más grande del mundo Esta localizado en el noreste de Australia en Queensland. Esta zona es tropical humedad y muy calurosa todo el año. Recomendamos ampliamente tomar un barco para snorkelear y bucear en esta zona. Ten mucho cuidado de no caer en esos enormes barcos llenos de turistas donde no vas a ver más que las aletas del compañero de al lado. Busca opciones de catamáranes y veleros más pequeños. Ademas de explorar la gran barrera de coral te recomendamos ir a los parques nacionales Diantre National Park es hermoso y da una playas muy alejadas del turismo y en estas zonas solo se puede acampar. Es una aventura salvaje pero vale toda la pena adentrarte en la selva, tomando las precauciones necesarias y no salirte de los treces que están muy bien señalados. Port Douglas y Cains son pequeñas ciudades playeras por la zona donde hay hoteles muy bonitos y encuentras restaurantes bares y demás.

Melbourne and the great ocean road:  Melbourne es una ciudad tan moderna como nublada, recuerda un poco el clima y sentimiento de Nueva Zelanda y Londres. El rio Yarra lo atraviesa y a su alrededor esta una pista ideal para correr y hacer bicicleta. Mientras ves a los practicantes de remo. Es una ciudad donde se siente la energía deportiva. Llena de museos de arte contemporáneo, restaurantes, bares galerías, etc… Recomendamos sobre todo ir a los jardines de la reina.

La gran atracción es el Great Ocean Road: Este Road trip es hermoso a la par del océano vas atravesando pequeños pueblitos llenos de surfers, el chiste es escoger el que más te gusta y bajarte para ver lo koalas en Kenet river donde los puedes ver en libertad estaciona el coche y camina por el bosque de eucaliptos!, para a comer frente al mar en cualquier pueblito que más se te antoje, comprar y disfrutar. Recomendamos tener tiempo ya que sin ninguna parada el recorrido es de 4 horas entonces lo mejor es quedarte a dormir en algún bed and breakfast de la muchas opciones que hay y regresar en la mañana siguiente. En el recorrido tienes que encontrar los doce apóstoles, Loch and Gorge, bajar por los Gibsons steps, solo hay que seguir el mapa que encontraras casi en cualquier lado y disfrutar el paisaje.

texto por TANIA VILLALOBOS


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua